Incas, ¿imperio, pertenencia, dependenci
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trabajo práctico para el alumnado

Ir abajo

Trabajo práctico para el alumnado Empty Trabajo práctico para el alumnado

Mensaje por Admin Mar Mayo 03, 2016 9:53 pm

Actividad:
- Según las siguientes definiciones o ideas generales, ubicar las palabras correspondientes en la sopa de letras:

*Descargar la imagen, resolverla, y subirla al foro.

1) ___________________ y redistribución.
2) Nacionalidad del invasor.
3) Jefe de Estado.
4) Sinónimo andino de comunidad.
5) Nombre que se otorgó a las cuatro partes del mundo andino
6) Jefes locales
7) Sector de la red vial de caminos

Trabajo práctico para el alumnado Sin_ty10

- Identificar las imágenes siguientes según las palabras ubicadas en la sopa de letras.
____________________________________________
A)
Trabajo práctico para el alumnado 270px-Inca_Empire_South_America
_____________________________________________
B)
Trabajo práctico para el alumnado 1168
_____________________________________________
C)
Trabajo práctico para el alumnado 03
_____________________________________________
D)
Trabajo práctico para el alumnado ECONOMIA+INCA
_____________________________________________
E)
Trabajo práctico para el alumnado Mitas
_____________________________________________
F)
Trabajo práctico para el alumnado Inca
_____________________________________________
G)
Trabajo práctico para el alumnado 4fa91b389f637dcda9b510baf8e800b6
_____________________________________________

Admin
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/05/2016

https://clasevirtualinka.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Trabajo práctico para el alumnado Empty Re: Trabajo práctico para el alumnado

Mensaje por Admin Miér Mayo 04, 2016 7:43 pm

Alumno: Roberto Gómez Bolaños

Trabajo práctico para el alumnado Asd10

A) Tahuantinsuyo
B) Curaca
C) Tambos
D) Redistribución
E) Ayllu
F) Inca
G) Español

Admin
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/05/2016

https://clasevirtualinka.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Trabajo práctico para el alumnado Empty Re: Trabajo práctico para el alumnado

Mensaje por Admin Miér Mayo 04, 2016 7:47 pm

Alumna: Wendy Sulca

Trabajo práctico para el alumnado Asd11

A) Tahuantinsuyo
B) Curaca
C) Tambos
D) Redistribución
E) Ayllu
F) Inca
G) Español


Admin
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/05/2016

https://clasevirtualinka.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Trabajo práctico para el alumnado Empty Re: Trabajo práctico para el alumnado

Mensaje por Admin Miér Mayo 04, 2016 8:06 pm

¿Qué entienden por el concepto de superestructura?

Admin
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/05/2016

https://clasevirtualinka.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Trabajo práctico para el alumnado Empty Re: Trabajo práctico para el alumnado

Mensaje por Admin Miér Mayo 04, 2016 8:07 pm

Entiendo que es una estructura del Estado

Admin
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/05/2016

https://clasevirtualinka.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Trabajo práctico para el alumnado Empty Re: Trabajo práctico para el alumnado

Mensaje por Admin Miér Mayo 04, 2016 8:08 pm

Es una organizacion que crea el grupo dominante para imponerse sobre el resto

Admin
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/05/2016

https://clasevirtualinka.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Trabajo práctico para el alumnado Empty Re: Trabajo práctico para el alumnado

Mensaje por Admin Miér Mayo 04, 2016 8:10 pm

Roberto, no respondas superestructura con estructura porque no se entiende.

Wendy, tu respuesta se acerca más a la correcta.

Ahora bien, ¿cómo podrían relacionar este concepto según lo trabajado en clase?


Última edición por Admin el Miér Mayo 04, 2016 8:15 pm, editado 2 veces

Admin
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/05/2016

https://clasevirtualinka.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Trabajo práctico para el alumnado Empty Re: Trabajo práctico para el alumnado

Mensaje por Admin Miér Mayo 04, 2016 8:11 pm

Considero que los Incas utilizaron la infraestructura e interpretaron el factor social para ubicarse en un lugar mas elevado.

Cuando hablo de infraestructura me refiero a los puentes, caminos, etc....

Admin
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/05/2016

https://clasevirtualinka.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Trabajo práctico para el alumnado Empty Re: Trabajo práctico para el alumnado

Mensaje por Admin Miér Mayo 04, 2016 8:13 pm

Yo agregaría también... el modo en que vivían en los Ayllus como una forma en que el Inca aprovechó para imponerse sobre las relaciones de trabajo...

Admin
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/05/2016

https://clasevirtualinka.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Trabajo práctico para el alumnado Empty Re: Trabajo práctico para el alumnado

Mensaje por Admin Miér Mayo 04, 2016 8:21 pm

Les dejo el debate abierto.

Lean para la próxima clase los textos de:

-Nathan Wachtel, Los vencidos: los indios del Perú frente a la conquista española, 1530.1570 (Madrid, Alianza, 1976), pp. 93-133.
-María Rostworowski, Historia del Tahuantisuyo (Lima, IEP, 1999), pp 13-17, 18-20, 97-106 y 309-317.

Admin
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/05/2016

https://clasevirtualinka.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Trabajo práctico para el alumnado Empty Re: Trabajo práctico para el alumnado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.